Leyes Injustas

“Las leyes injustas no se han de obedecer”, leyes que son una aberración y suponen una agresión para el ciudadano, sus derechos y libertades. En los últimos tiempos estamos viendo cómo se crean nuevas leyes: absurdas, estúpidas y sin beneficio alguno, por lo menos en lo que se refiere al ciudadano de a pie.

Luis Santos Diz

5/19/20241 min read

leyes-injusticia
leyes-injusticia

"Las leyes injustas no se deben obedecer", es una afirmación que resalta la importancia de no acatar leyes que son consideradas una aberración y una agresión hacia los derechos y libertades de los ciudadanos. En los últimos tiempos, hemos sido testigos de la creación de nuevas leyes que son absurdas, estúpidas y que no aportan ningún beneficio, al menos para el ciudadano común. Sin embargo, si decides no cumplirlas, te arriesgas a recibir multas y, en casos más graves, incluso a terminar en prisión junto a verdaderos delincuentes. Es importante recordar que en este país, donde las leyes superan la estupidez, cualquier ciudadano decente puede ser etiquetado como delincuente y tener un historial delictivo desalentador.

No hay duda de que vivimos en un mundo lleno de interrogantes. ¿Cómo es posible que nos hayamos convertido en todos unos imbéciles? ¿O tal vez sufrimos de un momento de enajenación temporal? Parece que no podemos ponernos de acuerdo sobre lo que es justo y lo que es ridículo. Pero, al fin y al cabo, el mundo siempre ha sido así, ¿verdad? Está poblado de personas obedientes y sumisas, dispuestas a aceptar las normas establecidas sin cuestionarlas. Quizás sea hora de reflexionar sobre nuestra situación y encontrar la forma de romper con esta mentalidad conformista. Solo así podremos construir un mundo más justo y equitativo. Pero, ¿seremos capaces de hacerlo?

Luis Santos Diz